eldiario.es

Menú

Naviera Armas cancela la conexión Tenerife-El Hierro de este jueves

La medida, que también afecta a una de las frecuencias entre Los Cristianos y La Gomera, responde a la situación de alerta por fuerte oleaje decretara por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -
Uno de los barcos de la Naviera Armas.

Uno de los barcos de la Naviera Armas.

La compañía Naviera Armas ha anunciado la cancelación de la conexión entre Valverde (El Hierro) y Los Cristianos (Tenerife) prevista para este jueves y la que une San Sebastián de La Gomera con Los Cristianos entre las 11:30 y las 14:00 horas.

Con el fin de que la isla del Meridiano no quede incomunicada, la compañía ha habilitado una salida extra desde Los Cristianos a las 08:45 horas con destino a Valverde haciendo escala en La Gomera, y la vuelta a las 13:30 horas, también pasando por La Gomera.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta en las islas de La Palma, La Gomera, Tenerife y Lanzarote por fenómenos costeros adversos.

La Aemet ha activado para este miércoles el aviso naranja en La Palma, La Gomera, Tenerife y Lanzarote por viento del nordeste fuerza 6, localmente fuerza 7, así como mar gruesa con olas de 2 a 4 metros y mar de fondo del norte con olas de 3 a 4 metros.

En concreto, en aguas costeras de La Palma se espera viento del nordeste fuerza 6, localmente fuerza 7 en el noroeste y sureste, además de mar gruesa en la costa suroeste, variable 2 a 4, y marejadilla o marejada. También se prevé mar de fondo del norte de 2 a 3 metros aumentando a 3 o 4 metros.

En La Gomera habrá viento del nordeste fuerza 7 en la costa norte y noroeste, norte o nordeste fuerza 4 a 6 en el resto. Mar gruesa en el norte y noroeste y marejada o fuerte marejada en el resto. En la costa suroeste, variable 2 a 5 y marejadilla o marejada, además de mar de fondo del noroeste o norte de 1 a 2 metros aumentando a 2 o 3 metros.

El viento soplará del nordeste fuerza 7 en la costa noroeste y sureste de Tenerife y fuerza 6 en el resto de la isla. Habrá mar gruesa en la costa suroeste, variable 2 a 5, marejadilla o marejada, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros aumentando a 4 metros en el norte y a 2 o 3 metros en el resto.

En Lanzarote habrá viento del nordeste fuerza 6 arreciando durante la tarde a fuerza 7. Además, se espera mar gruesa aumentando durante la noche a muy gruesa; mar de fondo del noroeste de 2 metros aumentando a 4 metros, con mar combinada que puede alcanzar durante la mañana los 6 metros.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha