Nubosidad y posibles lluvias en las islas con mayor altitud

Mapa con la previsión meteorológica de la Aemet para el lunes 16 de enero de 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los cielos estarán este lunes, 16 de enero de 2017, poco nubosos o despejados en Lanzarote y Fuerteventura, y en el nordeste y norte del resto de islas, con nubosidad y posibles lluvias hasta mediodía, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé un ligero ascenso de las temperaturas y vientos de hasta 60 kilómetros en algunas zonas. Las temperaturas mínimas serán de 16 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 20.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet prevé vientos del nordeste o este de fuerza 4 o 5, que en aguas de Tenerife y La Gomera pueden ser de fuerza este, fuerte marejada disminuyendo a marejada y posible mar gruesa en aguas de Lanzarote y Fuerteventura al final del día, mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros y alguna lluvia ocasional.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

Durante la madrugada, nuboso en el norte y nordeste con probabilidad de lluvias débiles, tendiendo a despejado por la tarde. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Nordeste entre 25 a 35 km/h durante la madrugada, más intenso en puntas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h, girando y disminuyendo pronto a componente este entre 20 a 30 km/h, más intenso en puntas nordeste y sureste; las rachas pueden alcanzar los 60 km/h en costas del nordeste desde La Orotava a Tacoronte. En costa noroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 15-21 grados

LA GOMERA

Intervalos nubosos, tendiendo a despejado por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Durante la madrugada, viento del nordeste de 25 a 40 km/h, más intenso en vertiente noroeste, donde se pueden alcanzar rachas de 60 km/h; variable flojo con brisas en costas sur. Girando a este entre 20 a 30 km/h, más intenso en puntas sur y nordeste, mientras que en costa sur, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 15-21 grados

LA PALMA

En el norte y nordeste nuboso con lluvias débiles, tendiendo a poco nuboso al final. En el resto poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Durante la madrugada, viento del nordeste de 20 a 40 km/h, más intenso en puntas noroeste y sudeste y en El Paso, donde se pueden alcanzar rachas de 60 km/h; variable flojo con brisas en costas oeste. Girará al este entre 25 a 35 km/h, más intenso en el norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 17-21 grados

EL HIERRO

Nuboso tendiendo a poco nuboso al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Durante la madrugada viento del nordeste de 25 a 40 km/h, más intenso en extremo nordeste y en medianías y cumbres, donde se pueden alcanzar rachas de 60 km/h; variable flojo con brisas en costas sudoeste, girando a este entre 25 a 35 km/h, más intenso en cumbres y Valle del Golfo, donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 13-16 grados

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Nordeste entre 25 a 35 km/h durante la madrugada y girando a sudeste entre 20 a 30 km/h en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 15-20 grados

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Nordeste entre 25 a 35 km/h durante la madrugada y girando a este entre 20 a 30 km/h en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 16-20 grados

GRAN CANARIA

Durante la madrugada, nuboso en el norte y nordeste con probabilidad de lluvias débiles, tendiendo a despejado a partir de mediodía. En el sur poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, siendo más acusado en medianías. Nordeste entre 25 a 35 km/h durante la madrugada, más intenso en puntas noroeste y sudeste, girando y disminuyendo pronto a componente este entre 20 a 30 km/h, más intenso en puntas norte y sur; en costa oeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 16-20 grados

Etiquetas
stats