El Parlamento de Canarias inaugura su portal de Belén

Momento de la inauguración del portal, este jueves, en el Parlamento canario

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha sido la encargada de inaugurar el portal de Belén y el alumbrado navideño de la Cámara autonómica. Este año, el nacimiento ha sido elaborado por el belenista conejero Alexis Dorta Déniz.

Según ha explicado el propio artesano, ha intentado reflejar el espíritu del paisaje de Lanzarote, recogiendo elementos de la arquitectura tradicional de las islas, imágenes de diversos rincones de Canarias y hacer “un guiño a la lava y a las cuevas, levantándolo todo sobre roca”.

El portal permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero, en horario de 10.00 a 15.00 y de 16.30 a 22.00, salvo los días 24 y 31 de diciembre, en los que abrirá de 10.00 a 16.00, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, cuando abrirá de 16.30 a 22.00.

En el acto, celebrado este jueves y que fue cerrado por una actuación musical del Rancho de Pascua de Teguise, la presidenta dio a conocer su interés en que todas las islas, y sus artesanos, participen en los años sucesivos en la elaboración del nacimiento institucional, un belén que, señaló, recibió el año pasado “más de 50.000 visitas”. “Hacer el nacimiento es una manera de homenajear a nuestra tierra, a sus rincones, pero también a su gente, a los profesionales que lo hacen posible”, añadió Darias.

A la inauguración asistieron también el alcalde de Haría, Marciano Acuña; los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias, así como representantes de todos los grupos parlamentarios, entre otras personas.

Etiquetas
stats