La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sanidad facilita el acceso 'online' a la información básica sobre el estado de las playas canarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un mapa geolocalizado que se puede consultar desde los teléfonos móviles informa del estado sanitario del agua en 175 playas de Canarias, así como del estado de la arena, aparte de si tiene bandera azul y de su calificación anual de la Unión Europea, ha informado la Consejería de Sanidad.

El mapa de las playas se puede consultar a través de la web de la Consejería, en www.gobiernodecanarias.org/sanidad.

La vigilancia sanitaria de las zonas de baño la realizan la Dirección General de Salud Pública y las direcciones de área de Salud, que efectúan inspección y análisis de los indicadores de contaminación fecal, es decir, Escherichia coli y enterococos intestinales.

El resultado de estas actuaciones se vuelca diariamente en una aplicación informática que se puede consultar a través del mapa geolocalizado. En 2017 se han realizado 2.000 inspecciones en las playas de Canarias y 3.980 análisis del agua de baño.

Según el último informe de la Comisión Europa realizado con los resultados analíticos de los últimos cuatro años (de 2013 a 2016), la situación de la calidad de las aguas de baño de Canarias es de excelente en 213 de los 217 puntos de muestreo analizados y buena en dos, mientras que no existe ninguno con las peores clasificaciones, suficiente o insuficiente.

Etiquetas
stats