eldiario.es

Menú

Santa Cruz mediará ante Hacienda para aliviar las responsabilidades fiscales de los mayores obligados a hacer la Renta

El concejal Óscar García aclara que el hecho de que las prestaciones económicas de carácter social computen como ingresos en la declaración del IRPF es una cuestión que concierne exclusivamente a la Agencia Tributaria

- PUBLICIDAD -
Óscar García, concejal de Atención Social en Santa Cruz

Óscar García, concejal de Atención Social en Santa Cruz

El concejal de Atención Social en Santa Cruz de Tenerife, Óscar García, anunció este viernes que el Ayuntamiento se ofrece a los beneficiarios de prestaciones económicas de carácter social que superen el cómputo mínimo para tributar por IRPF y carezcan de recursos para mediar ante la Agencia Tributaria y aliviar sus responsabilidades fiscales.

Óscar García aclaró que el hecho de que las prestaciones económicas de carácter social computen como ingresos en la declaración de la Renta es una cuestión que concierne exclusivamente a la Hacienda pública, "lo que no es óbice para que el Ayuntamiento se ofrezca a acreditar fehacientemente tanto la cuantía como la naturaleza social de esas prestaciones y a auxiliar a los vecinos afectados en las gestiones con la Agencia Tributaria".

El concejal recuerda que en 2012 el Ayuntamiento optó por un sistema de prestaciones económicas como fórmula para poder mantener el servicio de asistencia domiciliaria a 1.033 vecinos de la capital, después de que la empresa prestataria y en convenio con el consistorio quebrase inesperadamente y dejase de prestar el servicio.

"No podíamos dejar a más de 1.000 vecinos, en su mayoría de edad avanzada, sin el servicio de asistencia por una causa ajena, como la quiebra de la empresa prestataria, y a la espera de la tramitación del nuevo concurso público de adjudicación del servicio", argumentó.

García informó de que "todos los beneficiarios de este servicio en Santa Cruz fueron debidamente informados a través de una resolución del cambio de sistema y de la entrada en vigor de las prestaciones económicas".

Así, recordó que el sistema de prestaciones económicas se sustituyó en 2014 cuando entró en vigor el nuevo contrato de adjudicación del servicio a una nueva entidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha