Sostenibilidad en la vida diaria para favorecer el medio ambiente

Numerosos asistentes reflexionan sobre los hábitos de vida diaria en unos talleres gratuitos del Centro Cultural Candelaria en Tenerife.

Tenerife Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Centro Cultural de Candelaria en Tenerife ha colgado el cartel de lleno este jueves en los los talleres organizados por el Ayuntamiento y promovidos por Endesa junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI), donde los dinamizadores han compartido con los vecinos conceptos globales sobre sostenibilidad.

Los participantes han reflexionado sobre los hábitos de vida diaria y sobre cómo afectan dichas consecuencias al medio ambiente, para terminar consensuando una serie de conductas que, aunque impliquen determinados esfuerzos, los mismos sean beneficiosos para el medio ambiente.

Entre los hábitos a modificar, se encuentra el tiempo en la ducha, la temperatura del agua caliente, la forma de cocinar tapando las cacerolas, apagar las regletas de la tele, ordenador y aparato de música cuando no están en uso, cambiar las horas punta por otras mas ligeras de tráfico, elegir horas de conducir y darse la posibilidad de elegir un coche híbrido y eléctrico.

Por ello, con la voluntad de seguir reflexionando al respecto,  la jornada concluyó con una prueba de coches eléctricos, de tres marcas diferentes Nissan, Volkswagen Golf y Renault para el deleite de todos los presentes, que pudieron conocer este nuevo sistema de conducir libre de emisiones.

Dentro del programa Canarias4Life, los siguientes talleres se celebrarán el lunes 4 de julio en el Centro Socio-cultural de Mayores de  Maspalomas en San Bartolomé de Tirajana y el martes 5 de julio en el Centro de Arte Juan Jiménez de Puerto del Rosario.

Canarias4Life se pone en marcha en el marco del Encuentro Mundial en las Estrellas (EME). Hasta 2017, las islas serán escenario de un diverso abanico de eventos multidisciplinares, protagonizados por figuras de máximo prestigio nacional e internacional. El objetivo es posicionar Canarias como principal destino turístico europeo, en particular en el sector del turismo astronómico, dada la excepcionalidad de su cielo. Asimismo, EME contribuirá a la renovación y dinamización de su oferta e infraestructuras turísticas.

Declarado por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), EME es gestionado por EOI, fundación pública estatal adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y escuela de negocios decana en España.

Etiquetas
stats