Tenerife, sede de la final de 'FLL Open European Championship' del 4 a 7 de mayo

La 'First Lego League Open European Championship' tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife / Tony Cuadrado

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Un total de 19 equipos españoles participarán en el encuentro internacional First Lego League Open European Championship que tendrá lugar del 4 al 7 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife organizado por la Fundación Scientia y el Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y del programa TF Innova.

A la isla se trasladarán más de un centenar de equipos procedentes de 50 países de todos los continentes, entre ellos China, Brasil, México, Australia, Estados Unidos, Pakistán, Egipto, Lituania, Eslovenia o Nigeria, y España estará representada por 8 equipos en la categoría FLL (10-16 años) y 11 equipos en FLL Jr (6-9 años).

Estos 8 equipos, Landederros Gamberros, Arobot Infinity, Mindstorms, Kronos La Vall, Overclock Axular, Vídem42, BEPA Nais y los Incredible Squirrels, junto con los más jóvenes, convivirán con otros equipos del mundo en Tenerife para participar en el FLL Open European Championship y compartir esta experiencia llena de diversión, aprendizaje e intercambio de culturas.

Estos ya han mostrado sus capacidades tanto en las fases regionales de sus respectivas comunidades autónomas como en la Gran Final First Lego League España que tuvo lugar en Girona el pasado mes de marzo.

La clave del éxito de estos jóvenes de entre 10 y 16 años radica en los valores que se fomentan con programas como FLL. “Nos dimos cuenta de que cada uno de nosotros, por separado, poseemos una serie de virtudes, pero cuando estamos juntos, trabajando como equipo, nos mueve una fuerza única, una motivación muy potente”, comentaron los integrantes del conjunto catalán Mindstorms.

En consonancia con ellos, Pablo, desde Murcia, como portavoz de Incredible Squirrels, afirma que no habría llegado tan lejos sin su equipo porque todos son importantes. “Hay gente que cree que esa frase es muy típica, pero en este caso es verdad. A cada persona le gusta más una parte de FLL, así que cada uno trabaja más en lo que quiere y se le da mejor. Así es como conseguimos llegar tan lejos; trabajando en equipo”, señala.

La fórmula que propone First Lego League es un referente a nivel mundial. Además de la potenciación de la innovación, la creatividad, la resolución de problemas, y la aplicación de conceptos científico-tecnológicos, lo que de verdad llama la atención es cómo habilidades y competencias como la comunicación, el compañerismo, la cooperación y el compromiso son desarrolladas a la vez que los jóvenes se divierten.

Junto a la integración de estos valores, los participantes de FLL buscan creativas soluciones a un problema real presentado a nivel mundial y lo hacen siempre a través de un proyecto científico y el juego del robot.

En esta edición, el desafío Trash Trek ha permitido, a los más de 300.000 participantes de todo el mundo, conocer de cerca el mundo de los residuos y explorar nuevas formas para su gestión.

La inmensa mayoría de los participantes de First Lego League parten de cero y pronto empiezan a darse cuenta de que un mundo de posibilidades infinitas se abre ante ellos.

Etiquetas
stats