eldiario.es

Menú

Tenerife implanta el título alemán de Formación Profesional Dual de Técnicos en Hostelería

La nueva propuesta educativa permitirá que 25 jóvenes de la isla obtengan esa cualificación asociada al idioma germano

- PUBLICIDAD -
Presentación de la enseñanza, combinada con el aprendizaje del alemán, en el palacio insular

Presentación de la enseñanza, combinada con el aprendizaje del alemán, en el palacio insular

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, presentó este martes la implantación del título alemán de Formación Profesional Dual para Técnicos en Hostelería en Tenerife, lo que hará posible que 25 jóvenes de la isla obtengan esa cualificación.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presidió el acto en el palacio insular, acompañado del embajador de Alemania, Peter Tempel; el presidente de la Formación Empresarial Dual Alemana (FEDA) en Madrid, Bernd Hullerum; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el director de Recursos Humanos del Grupo Spring Hotels, Raúl Fernández, y el director de FEDA Madrid, Ingo Winter.

Carlos Alonso señaló en su intervención que en la implantación de este título cobra especial importancia el sector hotelero de la isla, y destacó su "responsabilidad" en la formación de los alumnos.

Alonso puso de relieve la importancia que cobra, en este caso, el aprendizaje de idiomas, como así impulsa el Cabildo a través de la estrategia Tenerife 2030, destinada a capacitar a las jóvenes generaciones para un futuro con mayores oportunidades.

El embajador de Alemania en España agradeció la colaboración institucional en la puesta en marcha de este título de formación en hostelería, teniendo en cuenta que el destino turístico más importante para los alemanes sigue siendo Canarias.

Asimismo, destacó la importancia que tiene en Alemania combinar el aprendizaje práctico con la teoría en la formación profesional, "razón fundamental de la baja tasa de paro juvenil".

El presidente de FEDA en Madrid destacó la novedad que para su sistema de enseñanza supone la incorporación de la rama de técnico en hostelería, también porque es la primera vez que esta formación viene precedida por un curso de aprendizaje de alemán.

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, compartió la buena marcha de los programas de formación dual que ya lleva a cabo el Gobierno de Canarias.

Asimismo, los representantes hoteleros y los alumnos presentes destacaron la oportunidad única que supone la implantación de este título, trasladando su confianza en el éxito de esta propuesta formativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha