eldiario.es

Menú

El sur de Tenerife tiene un déficit de cinco IES, según el sindicato CCOO

El sindicato exige a la Consejería de Educación y Universidades la implantación de un "plan urgente" para la construcción de centros docentes en esa comarca de la isla

- PUBLICIDAD -
Alumnos de la ESO, en una imagen de archivo

Alumnos de la ESO, en una imagen de archivo

Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido este viernes a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias la implantación de un "plan urgente" de construcción de centros docentes en la comarca sur de Tenerife.

El sindicato ha transmitido a la Consejería que existen numerosos centros educativos de enseñanza Primaria y sobre todo de Secundaria, en municipios del sur de Tenerife, que han sido planificados para una capacidad hoy "claramente desbordada", especialmente en los municipios de Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Arona, así como en algunas zonas de Adeje y Guía de Isora.

Los problemas de capacidad se registran en los centros ubicados en la zona de costa y cercanos a los núcleos de población más numerosos, exponen.

CCOO también estiman que deberían construirse al menos cinco IES nuevos en el Sur de Tenerife, tanto en Granadilla de Abona como en San Miguel, Arona, Adeje y Guía de Isora, o ampliaciones importantes de los centros existentes.

El sindicato lamenta que en la actualidad la mayoría de los centros ubicados en la zona tienen un número de alumnos que supera la ratio alumno/profesor deseable, con constantes ampliaciones de matrícula durante el curso, dado el crecimiento de la población.

CCOO además denuncia que existe una falta importante del desarrollo de centros de Secundaria, tanto de la ESO como de Formación Profesional, que precisan de instalaciones adecuadas más especializadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha