TLP Tenerife se abre a nuevos públicos con una jornada para toda la familia

Este año se inaugurará oficialmente la jornada TLP Kids / EP

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La creciente popularidad de TLP Tenerife, considerado el mayor evento tecnológico y de nuevas tendencias de España, ha producido la expansión de la propia organización del evento, abriendo nuevas ramas y proyectos enfocados a públicos más diversos. Este año, como novedad, se inaugurará oficialmente la jornada TLP Kids, una sección que nace gracias al apoyo de Cepsa con una intención educativa debido a la gran influencia que ha tenido la tecnología en las últimas generaciones.

TLP entiende la importancia de que las familias conozcan las posibilidades que pueden ofrecer las nuevas tecnologías. Según Marce Concepción, director de TLP Tenerife 2016, “las generaciones de nativos digitales que vienen no necesitan esta formación tanto como sus familias, que tienen que ser capaces de llevarles el ritmo”.

Por ello, durante la semana del evento se dedicará un día a TLP Kids, en el que se realizarán talleres y charlas, así como actividades a las que podrán acudir tanto los niños como sus padres.

Hace dos años, los participantes ya pudieron disfrutar de sesiones de robótica, drones o videojuegos. En esta edición se intenta que tenga un mayor grado de importancia. Se impartirán clases de creatividad con Minecraft, el videojuego de aventuras y construcción que ha sido un éxito entre los alumnos de primaria y secundaria.

También podrán asistir a charlas y conferencias sobre el uso responsable de las redes sociales, además de disfrutar de un día de manualidades o juegos de mesa junto a otros niños que tengan intereses similares.

TLP Kids se transforma así en una jornada en la que todos podrán divertirse, fomentando la imaginación y la capacidad de aprendizaje. Serán actividades aptas para los más pequeños y en las que sus familias descubran lo que la tecnología y TLP Tenerife pueden aportarles.

“Se trata de una oportunidad única tanto para los niños como para sus familias de entrar en contacto con el mundo de Internet, las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias de ocio en un entorno controlado”, resume Marce Concepción.

La intención también reside en explicar la nueva imagen de esta fuerza tecnológica que ya convive en las casas y forma parte de la educación en los colegios. Con ello, TLP Kids se centra en un público más joven, fomentando su participación para que puedan disfrutar de igual manera el evento.

Etiquetas
stats