La ULL alega que la sentencia del TSJC no anula la validez del título de Ingeniería de Edificación

Fachada de la escuela de Arquitectura Técnica de la ULL.

Tenerife Ahora

La Laguna —

La Universidad de La Laguna (ULL) asegura que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en la que le insta a dejar utilizar la denominación de Ingeniería de Edificación, no anula la validez de este título.

La institución académica ha recordado que su Consejo de Gobierno adoptó el pasado 27 de febrero el acuerdo de modificar el nombre por el de Arquitectura Técnica, por lo que pasará a llamarse igual que la profesión regulada a la que da acceso, según precisó en un comunicado.

A su modo de ver, la sentencia del TSJC “solo obliga a no usar dicha denominación en la publicación del plan de estudios, pero no anula la validez oficial de esa denominación en el título que se expide al finalizar esos estudios”.

Al respecto, subraya que ni el Tribunal Supremo ni el TSJC han anulado el acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 9 de octubre de 2009 por el que se aprueba la denominación de este título.

Sin embargo, la Universidad, acatando la sentencia y en el ánimo de terminar de despejar cualquier duda sobre la validez y efectos de estos estudios y el correspondiente título, ha dado comienzo al procedimiento legalmente establecido para cambiar la denominación del título por el de Arquitectura Técnica.

Igualmente, ha lamentado que el TSJC emplee en su auto la expresión de “torticera” referida a la actuación de la ULL, cuando la Universidad sostiene que ha intentado dar cumplimiento a su sentencia, conciliando la obligación de publicar el plan de estudios sin mencionar expresamente el nombre asociado al plan de estudios, y la expedición “totalmente legal” de títulos con el nombre de Ingeniería de Edificación.

Asimismo, el comunicado añade que el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales es plenamente consciente de la validez de los nombres de los títulos que aún permanecen registrados como grados en Ingeniería de Edificación, entre ellos el de la propia Universidad de La Laguna.

 

Etiquetas
stats