La Universidad Europea de Canarias logra el premio al mejor expositor del Fi2

Un momento de la entraga del premio al mejor stand de la feria.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Universidad Europea de Canarias ha obtenido el premio al Expositor Más Click que concede el Foro de Innovación de Canarias (fi2) que tuvo lugar el 22 y 23 de enero en el TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife, y que congregó a más de cincuenta empresas relacionadas con la innovación y la tecnología.

Diversos profesores y más de setenta estudiantes de las disciplinas de Arquitectura y Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias hicieron posible este premio, elegido por un jurado entre el más votado por los visitantes a través de una aplicación.

Los criterios que se tuvieron en cuenta fueron: presentación y puesta en escena de los productos o servicios expuestos; originalidad; novedad y grado de innovación del producto o servicio; habilidades de comunicación e interacción con los visitantes y diseño ecológico atendiendo a las 3R de la ecología, reducir, reutilizar y reciclar.

A lo largo de las dos jornadas que duró el fi2, los estudiantes de la Universidad, motivados y asesorados por sus profesores, realizaron diversas actividades, participaron en las microcharlas que se llevaron a cabo y fueron los principales informadores sobre las actividades que se presentaban ante los medios de comunicación.

La Universidad presentó el proyecto de Arquitecturas cinéticas y prototipado 3D, expuesto por estudiantes de primer grado en Fundamentos de la Arquitectura, y que consiste en la creación y el diseño para desarrollar prototipados de arquitecturas cinéticas, plegables e interactivas. Junto a estos estudiantes, participaron los profesores Rubén Servando, Fernando Menis, Alejandro Beautell y Pablo De Souza. Este proyecto fue uno de los que más éxito y expectación despertó durante la exposición.

Otro de los proyectos que se exhibió fue una muestra interactiva sobre tecnología passivhaus (casa pasiva) en Canarias, un estándar que se utiliza para la construcción de viviendas energéticamente eficientes y confortables, cuya exposición corrió a cargo del profesor Jorge Heras.

Asimismo, estudiantes y profesores del Grado en Redacción Publicitaria presentaron la exposición interactiva sobre El diseño gráfico en la época de la comunicación digital, con la realización del taller de trabajo Centro de medios de comunicación, en el que los estudiantes mostraron la capacidad para crear mensajes publicitarios mediante el diseño gráfico de memes y cartelería. En esta iniciativa participarán los profesores Enrique Carrasco, Rebeca Antolín, Teresa Arozena y Leoncio González.

En esta edición, el fi2 también ofreció una zona de prueba del torneo First Lego League (FLL), que celebrará en Tenerife la competición regional y nacional, y que contó con la participación de estudiantes de la Universidad Europea de Canarias quienes entrenan a equipos de niños y jóvenes que van a competir en este torneo.

Etiquetas
stats