La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las Zonas Comerciales Abiertas de la capital tinerfeña reclaman más inversión al Gobierno de Canarias

La calle Castillo, en Santa Cruz de Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Las principales federaciones de comercio de Santa Cruz de Tenerife han demandado al Gobierno de Canarias un incremento de la inversión para las zonas comerciales abiertas, que permita el mantenimiento de la actividad económica y la generación de un empleo de calidad.

Este fue uno de los puntos abordados durante la reunión que mantuvieron el pasado miércoles las federaciones comerciales con representantes de la Sociedad de Desarrollo, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En el encuentro se realizó una puesta en común sobre los desafíos que debe afrontar el sector en los próximos meses, especialmente aquellos que tienen que ver con el acondicionamiento, embellecimiento y mejora de la accesibilidad de las zonas comerciales abiertas.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha indicado que en el transcurso del encuentro, además, se explicaron los principales detalles de la campaña de Navidad así como las diferentes actuaciones en los cinco distritos del municipio.

En este sentido, el edil valoró la utilización de los fondos del extinto IGTE en la inversión de infraestructuras productivas, por ejemplo en la regeneración de las Zonas Comerciales Abiertas, y de la que comentó que “es una buena noticia para la capital tinerfeña”.

Al encuentro acudieron el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir; el presidente de la Federación Empresarial Canaria de Hostelería, Ocio, Servicios y Comercio (FECAO), José Antonio Santana; el presidente de la Federación de Asociaciones de Comercio de Santa Cruz (FACSA), José Manuel Afonso, e Iván González, fundador. Asimismo, en representación de la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias (FDEC) acudió Antonio Luis.

Alfonso Cabello destacó “la buena sintonía con la que los representantes del tejido empresarial y comercial de la ciudad abordaron la reunión al tiempo que se aprovechó para recoger las demandas del sector”.

El edil explicó también que se recogieron las valoraciones de la iniciativa 'Black Friday', “las cuales fueron positivas y se esbozaron las líneas de actuación de cara a 2016 en materia de dinamización comercial”.

“La ciudad debe continuar por el camino del consenso y diálogo permanente para que las acciones conjuntas permitan que Santa Cruz continúe presentando una mejor imagen”, recalcó Cabello, quien añadió que próximamente se realizarán algunas reuniones similares “con el fin de ir conociendo las demandas por parte del sector e ir presentando avances sobre las cuestiones planteadas”.

Etiquetas
stats