eldiario.es

Menú

Los críticos con el tranvía a La Gallega tachan de “puro teatro y demagogia” la idea del alcalde

José Luis Méndez, portavoz de la Asociación Canaria de Afectados por el Tranvía, arremete contra José Manuel Bermúdez y dice que el trazado por Las Hespérides, vía paralela a Los Majuelos, “no va en serio y es otro engaño”

- PUBLICIDAD -
Los vecinos de La Gallega se manifiestan contra la ampliación de la línea 2 del tranvía

Manifestación del 23 de julio contra la ampliación de la línea 2 del tranvía Tenerife Ahora

La polémica sobre la ampliación de la línea 2 del tranvía metropolitano desde Tíncer hasta el barrio de La Gallega, ambos dentro de la capital tinerfeña, parece que no tiene fin. Las afirmaciones recogidas hoy por la prensa en una entrevista realizada al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez (de CC), en la que el regidor local subraya que su opción preferida para que el tranvía llegue a La Gallega es un trazado alternativo por la avenida de Las Hespérides (una vía paralela a la de Los Majuelos), han levantado ampollas dentro del colectivo organizado que más se opone a que ese modelo de transporte guiado llegue al poblado barrio de la comarca Suroeste de Santa Cruz desde el cercano Tíncer.

Respecto a la idea de Bermúdez recogida hoy por dos diarios tinerfeños (El Día y La Opinión), José Luis Méndez, portavoz de la Asociación Canaria de Afectados por el Tranvía (una organización que reúne a vecinos, colectivos sociales y empresarios de esa zona de la capital tinerfeña que se oponen a lo proyectado por el Cabildo insular desde su empresa Metropolitano de Tenerife), respondió con extrema dureza al alcalde santacrucero y afirmó, en declaraciones a este periódico digital, que la nueva propuesta sobre el trazado del tranvía, la opción de Las Hespérides, es “puro teatro y pura demagogia”.

Méndez, que recalcó que ésa “es la opinión que comparten todos los integrantes de la asociación” a la que pertenece, también advirtió que el planteamiento que ahora hace José Manuel Bermúdez “no va en serio” y, por ello, “ve escasas posibilidades de que salga adelante”. Bermúdez apostó hoy, según lo recogido en las entrevistas publicadas en prensa, por defender en la próxima reunión con el Cabildo de Tenerife que “el trazado del tranvía vaya por la avenida de Las Hespérides”, y dejó bien claro que este proyecto de transporte colectivo “está en el programa electoral de CC y beneficia a mucha gente”, con lo que en ningún momento llegó a descartar que el grupo de gobierno en el Ayuntamiento no lo vaya a apoyar.

El mismo integrante de la dirección de la Asociación Canaria de Afectados por el Tranvía señaló que, según lo trasladado por el Cabildo y la firma Metropolitano de Tenerife, los informes técnicos realizados indican que la mejor solución parala ampliación de la línea 2 hasta La Gallega es la de pasar por la avenida de Los Majuelos, pues se llega a más gente y habrá, por lo tanto, más usuarios del futuro servicio. A día de hoy, lo previsto es que el trazado definitivo esté aprobado a principios de este mes, aunque éste “no tenga el apoyo de los vecinos”, pero “a ellos les basta con el apoyo de una supuesta mayoría silenciosa”, lamentó Méndez.

En palabras de José Luis Méndez, lo que está pasando con el proyecto del tranvía para llegar a La Gallega desde el barrio cercano de Tíncer es “una auténtica golfería”, y recordó que la idea lanzada hoy por el alcalde acerca del trazado alternativo de Las Hespérides “es lo mismo que está recogido en el Plan General de Ordenación (PGO). Nada nuevo”. Méndez añadió lo siguiente: “Por ahí no va a pasar [en alusión a Las Hespérides] porque esa zona no está desarrollada. De todas las instalaciones previstas para esa área, no se ha hecho nada. Por ello resulta imposible que vaya la nueva línea del tranvía”, remató.

Méndez valoró la reciente respuesta, “más favorable a los vecinos”, de partidos representados en el pleno de Santa Cruz en relación con esta problemática, del PSOE, Ciudadanos y Sí se puede, y a la vez se mostró encantado con la actitud que trasladó el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en una reciente reunión celebrada con integrantes de la Asociación Canaria de Afectados. En el alcalde “no confían”, dijo. En la última cita que mantuvieron con él, hace un mes y medio, “hubo enfrentamientos durísimos y al final Bermúdez optó por suspender la reunión”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha