La tormenta produce desprendimientos en algunas carreteras de Tenerife y Gran Canaria

Retirada de la vía de la nieve caída en el Teide, este lunes por la tarde

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las islas de Tenerife y de Gran Canaria han registrado algunos desprendimientos en sus carreteras durante la madrugada de este martes, motivados por las precipitaciones, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

Los desprendimientos en la calzada se han producido en el municipio grancanario de Vega de San Mateo y en Arafo, en la isla de Tenerife, si bien se matiza que no ha habido incidentes de gravedad.

Además, este martes, según ha informado la Aemet, ocho provincias españolas tendrán riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por tormentas, nevadas, viento o fuerte oleaje, con cinco de las siete islas afectadas por esas alertas. 

El aviso amarillo por tormentas afectará a Lanzarote y Fuerteventura, mientras que las precipitaciones en forma de nieve tendrán en riesgo a las islas de Gran Canaria, La Palma y Tenerife. 

También este martes el Cabildo de Tenerife ha recordado que, debido al aviso por nieve, los accesos al Teide se mantienen cerrados, igual que la gran parte de entradas a la cumbre de la isla de Gran Canaria por el mismo motivo.

Etiquetas
stats