Casi 100 ejemplares de lagarto gigante nacen en El Hierro

Ejemplares recién nacidos de lagarto gigante

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

En El Hierro han nacido, en el Centro de Recuperación del Lagarto Gigante, 99 ejemplares del lagarto gigante, Gallotia simonyi, una especie endémica de la isla y en peligro de extinción en el Valle de El Golfo.

El personal del Cabildo de El Hierro que se ocupa del plan de recuperación de este reptil único en el mundo espera un total de 107 nuevos ejemplares de 13 puestas, lo que supone un récord histórico en este centro.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo insular, Héctor Hernández, destacó que se trabaja para llevar a cabo una nueva reintroducción de la especie en su hábitat natural en octubre, en el enclave de Punta de Miguel. Con ella se emulan las sueltas llevadas a cabo en los espacios protegidos de Gorreta, Punta Agache y Punta Arelmo (estos tres puntos dentro de la Reserva Natural Especial de Tibataje).

El Cabildo de El Hierro también ha llevado a cabo con éxito un proceso de reintroducción en su hábitat de la reserva integral del Roque Chico de El Salmor, donde este reptil se mantiene alejado de sus depredadores naturales, como son el gato asilvestrado y las ratas.

Etiquetas
stats