Doce empresas tinerfeñas aportan 17.500 euros para la vacunación infantil

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El director territorial de la Caixa en Canarias, Andrés Orozco, ha afirmado en la presentación de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil (AEVI) que las 12 empresas participantes han realizado un importe de 17.500 euros para vacunar a niños de países de baja renta.

Orozco explicó que AEVI es una iniciativa efectuada por el Área Internacional de la Obra Social la Caixa y GAVI Alliance que contribuye al acceso y a la calidad de las vacunas en los países en desarrollo, al mismo tiempo que ofrece la oportunidad a todas las empresas que quieran apoyar a esta causa.

La entidad bancaria lleva colaborando con esta iniciativa desde 2008 y, según el director, ha aportado desde ese año más de 20.364.597 millones de euros.

Hasta el momento AEVI cuenta con 435 empresas españolas que se han adherido a la iniciativa y han efectuado una aportación total de 17.500 euros, con lo que se ha logrado vacunar a 2.188 menores sin recursos económicos.

El acto también contó con la presencia del gerente de Casa África José Luis Márquez, la evaluadora del equipo de GAVI, Alba Vilajeliu, y el director de Análisis y Desarrollo Global de ISGlobal, Rafael Vilasanjuan.

Vilajeliu destacó que GAVI Alliance mejora el sistema sanitario de países como África, Latinoamérica y Asia al suministrarles el acceso a vacunas eficientes a un precio menor.

Asimismo indicó que la principal causa de mortalidad infantil en los países sin recursos es la neumonía, de ahí “la importancia de obtener y emplear vacunas pentavelentes y neumocócicas” para evitar que la tasa incremente. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la iniciativa ha hecho posible vacunar a 500 millones de niños y ha evitado 7 millones de muertes prematuras.

Los dirigentes aprovecharon la jornada para hacer un llamamiento a las empresas para que se unan a la causa y fomenten la concienciación social.

Etiquetas
stats