El foro de innovación fi2 triplica este año el número de participantes

Presentación del fi2

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El mayor foro de innovación de Canarias, el fi2, abrirá sus puertas el próximo 27 de octubre en TEA con una edición dedicada a la “invasión de cerebros” y con el objetivo de transformar la educación e impulsar la economía digital creativa.

En esta ocasión ya se han superado las 120 inscripciones, con lo que la participación se ha triplicado en solo un año. En 2015 se dieron cita más de 80 expositores pertenecientes a universidades, centros de investigación, asociaciones y empresas particulares, y pasaron por TEA más de 5.000 personas.

Entre las novedades de este año se encuentra el proyecto IN-lab para centros educativos de Primaria y Secundaria, y la creación de una aplicación oficial a cargo de ITOP que incluirá un juego de cazar iconos al estilo de Pokemon Go.

La conferencia inaugural de fi2 correrá a cargo del psicólogo e investigador Alfredo Hernando Calvo, director de escuela21.org, con una conferencia titulada Viaje a la escuela del siglo XXI, mientras que Juan Freire cerrará el foro con la conferencia La gran disrupción educativa ya está aquí.

'fi2' también contará con una veintena de workshops y talleres, microcharlas, animación, actividades lúdicas y artísticas y un hackatón, un encuentro con cinco mesas de trabajo para personas interesadas en la innovación educativa.

Asimismo, habrá una Gamejam desarrollada por los organizadores de TLP Tenerife y una demostración de First Lego League.

Del resto de la programación hay que destacar la BBooster Week, que seleccionará a la mejor startup con un premio de 100.000 euros de inversión, una representación arquitectónica a cargo de H&dM (Inside Herzog & de Meuron), y dos concursos, uno de microrrelatos en Instagram y otro de oratoria.

Los detalles de esta edición han sido expuestos este martes por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero insular del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, quienes han destacado la consolidación de este evento como un foro de innovación, inversión y emprendimiento.

En ese sentido, Marichal ha comentado que el objetivo del Cabildo es que fi2 sea un “referente nacional” vinculado también a la investigación, con el fin de que los jóvenes de la isla afronten los “retos de futuro” de la economía global.

Etiquetas
stats