La gastronomía de Tenerife, protagonista en Madrid Fusión 2017

Imagen del postre elaborado por el repostero Rodríguez Dios en el Teide

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Siete cocineros tinerfeños elaborarán tapas con ocho productos locales, entre ellos papas antiguas y cochino negro, para mostrar las excelencias culinarias de la isla en el congreso Madrid Fusión, en el que por primera vez un destino nacional, Tenerife, es el protagonista del encuentro.

Madrid Fusión-Saborea España, que se celebrará del 23 al 25 de enero en la capital del país, reunirá a unos 1.500 congresistas, 170 expositores y más de 11.000 visitantes. Siete cocineros, que han sido elegidos por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), elaborarán durante tres días veintiocho tapas basadas en estos productos para luego ser degustadas acompañadas por vinos de la isla.

Los cocineros seleccionados son Braulio Simancas, Esteban Gómez, Luis González, Nacho Hernández, Rubén Cabrera, Jesús González y Pedro Rodríguez Dios. Este último es repostero y durante la presentación este viernes de los detalles de la participación tinerfeña en esta feria se exhibió un vídeo rodado en el Teide en el que Rodríguez Dios muestra cómo elabora un postre con queso, piñones y miel de Tenerife inspirado en una salsa de pesto genovesa.

Todos estos cocineros impartirán talleres en el pabellón preferente que tendrá Tenerife en Madrid Fusión, así como ponencias sobre las mieles de la isla, las papas antiguas y los túnidos.

Etiquetas
stats