Ingresa en prisión el presunto autor de la muerte a puñaladas de un hombre en Icod

Europa Press

Santa Criz de Tenerife —

El presunto autor del asesinato de un hombre en Icod de los Vinos, acontecido el pasado jueves, ha ingresado en el centro penitenciario Tenerife II tras prestar declaración ante el juez, que decretó su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.

El joven, de 21 años, fue detenido el viernes, pocos antes de las 06.30 horas, en el aeropuerto de Los Rodeos, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Barcelona, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia capitalina, que realiza la instrucción de las diligencias, ha calificado provisionalmente los hechos como homicidio o asesinato y ha remitido las actuaciones al Juzgado de Instrucción Número 1 de Icod de los Vinos.

La víctima es un hombre de 66 años muy conocido en el municipio norteño por su trabajo como carnicero, y su cadaver fue localizado en las primeras horas de la tarde en el interior de su vivienda ubicada en el camino de Las Adelfas, con muchos golpes en la cabeza y varias puñaladas.

El hombre presentaba heridas con claros indicios de haber sido causadas por un tercero, hecho confirmado en una primera autopsia por el médico forense.

La hipótesis en la que trabaja la Guardia Civil es que el crimen se produjo por una venganza personal debido a que la nieta del fallecido dejó la relación sentimental que mantenía con el presunto autor de los hechos, a quien había conocido a través de Internet.

Etiquetas
stats