La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La operación retorno se salda con 11 muertes, una de ellas en Tenerife

Choque de un automóvil y un camión

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La operación retorno del verano, la del pasado fin de semana (el último de agosto), se ha cerrado con un total de once fallecidos en accidentes de tráfico, uno de ellos en la isla de Tenerife. Este número de víctimas mortales es inferior al de 2015, en el que hubo 15 muertes durante el dispositivo especial de finales de agosto, que se prolongó un día más que este año.

En el acumulado anual, hasta el 28 de agosto pasado, se llevan contabilizados 782 fallecidos, y solo en los meses de julio y lo que ha transcurrido de agosto se han registrado 239 muertos, 13 más que las víctimas habidas en todo el verano de 2015, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cuatro de los fallecidos durante el fin de semana circulaban en motocicleta y dos en ciclomotor. Asimismo, siete de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y cuatro en autovías. Además, siete de los accidentes han sido por salidas de la vía, con dos colisiones, una caída en la calzada de un ciclista y un atropello.

El día de mayor siniestralidad en las carreteras fue el domingo, con seis fallecidos y dos heridos graves. El viernes no se registró ningún accidente mortal, y el sábado fueron cinco, que dejaron el mismo número de fallecidos, casi todos motoristas que se salieron de la vía y colisionaron.

La muerte registrada en Tenerife por accidente de tráfico se produjo por una salida de la vía en la TF-5 el sábado pasado y posterior vuelco del turismo. Murió el conductor y único ocupante del automóvil.

Etiquetas
stats