La plataforma de videojuegos 'online' TGX crece como la espuma

Equipo de la firma Gaming Experiencie, SL

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El mundo de los videojuegos y de todo lo que lo rodea constituye lo que se conoce como gaming. A este término se asocia la cultura creada por la industria del videojuego a lo largo de los últimos 35 años. Esto es así porque, desde hace mucho tiempo, no se trata solo de jugar en una consola u ordenador, sino que los videojuegos están presentes en la sociedad y se han convertido en un gran negocio.

En ese segmento de mercado, que hoy sigue en auge, nace la plataforma de gaming TGX.es. Se trata de un proyecto de la firma Gaming Experiencie, SL, una startup con sede en Tenerife y que lleva un año de buen crecimiento. Tanto es así que fue en abril pasado cuando lanzaron su sistema online y, pese a estar aún en fase beta, ya cuenta con 11.000 usuarios registrados. Esta plataforma tiene como objetivo convertirse en el lugar donde los usuarios de los videojuegos encuentren todo lo que demandan: interacción social con otras personas, disfrute y algo más importante, la creación de contenido. También jugar y compartir sus hazañas en la comunidad.

Uno de los pilares de TGX es su red social, pero va más allá. Tal es la cantidad de contenidos que se generan dentro de esta plataforma que las visitas semanales se han disparado en el último mes hasta las 260.000. Esto es posible gracias a que la comunidad gamer es fiel consumidora de contenidos, sobre todo de índole audiovisual y a través de la multipantalla. Según datos del Intel Developer Forum de 2015, el 61% de los jugadores de videojuegos han dejado de ver la televisión para consumir retransmisiones de vídeo en directo a través de Internet (streaming), redes sociales y revistas digitales. En esta plataforma se encuentran todas esas áreas aunadas en un mismo lugar.

Las ideas que tiene en mente el equipo de TGX auguran un futuro prometedor para la plataforma online; esto es, de crecimiento exponencial. En los próximos meses, darán un salto mayor en cuanto a la creación e integración de contenidos, además del anuncio de acuerdos que permitirán llevar los torneos a una frecuencia similar a la de las ligas regulares. Todo esto se hace pensando en un mercado que no deja de crecer y en una comunidad que demanda, cada vez más, que se le tenga en cuenta.

Etiquetas
stats