El temporal de agua se ceba con la isla de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, con la borrasca metida encima, este sábado por la tarde

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo para este sábado en las islas occidentales de Canarias ante el riesgo de lluvias que pueden ser localmente fuertes e incluso llegar a dejar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora, informó Efe.

Todo el territorio de La Gomera y El Hierro, el oeste de La Palma y las zonas este, sur y oeste y el área metropolitana de Tenerife son los lugares afectados por este aviso, según se detalla en la web de la Agencia de Meteorología.

En ella se explica que en todas esas áreas pueden registrarse chubascos localmente fuertes en el periodo de vigencia de la alerta, activada, en principio, solo hasta mediodía en casi todas las islas referidas, salvo en Tenerife, donde su hora de finalización será mucho después, a las once de la noche.

Tenerife es, de hecho, el lugar donde se espera la mayor cantidad de agua acumulada en una hora a consecuencia de estas precipitaciones, de 20 litros por metro cuadrado, cuando para el resto de la provincia se anuncia un máximo de 15 litros por metro cuadrado.

En relación a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, para las que se han anunciado para este sábado predominio de cielos nubosos y posibles lluvias pero débiles, no se ha emitido ningún aviso de riesgo en esta jornada. 

Etiquetas
stats