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Los tinerfeños se sienten "muy satisfechos" con la atención que reciben en consultorios y centros de salud

El 90% de los pacientes realiza esa valoración, según los datos de una encuesta para 2017 difundida por la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife

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Imagen de archivo del centro de salud de San Benito, en La Laguna

Imagen de archivo del centro de salud de San Benito, en La Laguna

Los pacientes que acuden a consulta de atención primaria en Tenerife se muestran muy satisfechos con la atención recibida, según la apreciación de más del 90% de los usuarios, de su médico y enfermera de referencia en pediatría y en medicina de familia.

Ese dato procede de una encuesta realizada por la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife acerca de la satisfacción entre los pacientes atendidos en los centros de salud de la isla, quienes se muestran muy satisfechos con la atención recibida en 2017, informa la Consejería de   Sanidad  del Gobierno de Canarias en un comunicado.

En medicina y enfermería de familia los aspectos relacionados con la comunicación, empatía y capacidad profesional son altamente valorados por los pacientes, que otorgan un nota media de entre 8,8 y 9, respectivamente, y lo más frecuente es otorgar la máxima nota.

Esto mismo ocurre cuando los encuestados opinan sobre la utilización de su historia clínica.  En cuanto a pediatría y enfermería pediátrica para los mismos aspectos mencionados, la nota otorgada por los encuestados es igualmente elevada y alcanza una media de 8,9.

Respecto a la valoración global que se hace del centro de salud, la nota medía aún siendo elevada, 8,1, es ligeramente más baja respecto a los aspectos de trato, ya que esta puntuación abarca la totalidad de dimensiones de la atención, entre las que se encuentran aspectos relevantes como accesibilidad, espera, procedimientos organizativos y confort.

La encuesta correspondiente a 2017, en comparación con los resultados obtenidos con anterioridad a que se extendiera en toda el Área de Salud la historia clínica electrónica, refleja una mejora de todos los aspectos, especialmente en el área administrativa y de valoración global del centro de salud. También de manera destacada en la percepción que tienen los encuestados sobre la utilización de la historia clínica por los profesionales.

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