eldiario.es

Menú

El tradicional belén de CajaCanarias ya puede ser visitado en Santa Cruz

La instalación, obra del artesano Florencio Pérez García, podrá ser visitada hasta el 5 del próximo mes, todos los días de la semana, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero

- PUBLICIDAD -
Niños visitan el portal el día de la inauguración, este lunes en Santa Cruz

Niños visitan el portal el día de la inauguración, este lunes en Santa Cruz

El tradicional portal de belén que anualmente confecciona la Fundación CajaCanarias abrió el lunes sus puertas en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, donde podrá ser visitado hasta el próximo 5 de enero, todos los días de la semana, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

El horario de visitas para el público en general será de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 (de lunes a sábado). Los domingos podrá visitarse en horario matinal, de 10.00 a 13.30, así como los días 6 y 8 de diciembre, además del 5 de enero, última día de apertura.

Del 4 al 22 de diciembre, los centros escolares que así lo deseen podrán concertar visitas guiadas, en grupos de 30 escolares como máximo, a través del teléfono 922 471 254. Estos recorridos se realizarán de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 12.00, con un máximo de tres grupos diarios y con un tiempo estimado de actividad que ronda los 20 minutos, además de disfrutar previamente de la actuación del Mago Dragster.

El portal de belén confeccionado por la Fundación CajaCanarias para las presentes fiestas navideñas representa el territorio palestino y recoge de manera detallista los enseres, personajes, topografía y vegetación de la zona en el periodo histórico en el que acontece el nacimiento del niño Jesús, todo ello fielmente representado en el montaje, obra nuevamente del artesano tinerfeño Florencio Pérez, que estuvo presente en el acto de inauguración, acompañando al director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces. 

Como principal novedad para este ejercicio, el portal de belén de la Fundación CajaCanarias ha querido dar protagonismo a las zonas del desierto de Judea y Egipto, recordando la huida hacia el país del Nilo, que tuvo gran importancia en la transición del cambio de era. Según Mateo en su evangelio, un ángel se le apareció en sueños a José y le ordenó que huyera a Egipto junto a la Virgen y el Niño, puesto que Herodes lo buscaba.

Con motivo del acto de inauguración este lunes, alumnos del colegio Adonai y del CEIP Abona tuvieron la oportunidad de ser los primeros visitantes de este nuevo montaje belenístico.

El objetivo del artista y escultor Florencio Pérez García es, como en años anteriores, conseguir el máximo realismo en la representación bíblica objeto del montaje. El portal de belén Fundación CajaCanarias abarca una superficie de cinco metros de largo por cuatro metros de ancho y el visitante podrá apreciar el cambio del día, la penumbra y el anochecer.

Como en años anteriores, los más pequeños podrán disfrutar doblemente, al contar con el reto de descubrir aquellas figuras ocultas en el portal y que representan a algunos de sus personajes favoritos de la ficción animada contemporánea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha