Los vecinos de La Gallega se manifiestan contra la ampliación de la línea 2 del tranvía de Tenerife

Los vecinos de La Gallega se manifiestan contra la ampliación de la línea 2 del tranvía de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Asociación Canaria de Afectados por el Tranvía, la Asociación de La Gallega de Pequeñas y Medianas Empresas (Alagapyme) y varias asociaciones vecinales se han manifestado este sábado sobre las 11:00 horas de la mañana en contra de a ampliación de la línea 2 del tranvía de Tenerife.

Los manifestantes han reclamado así la defensa de la Avenida de Los Majuelos y “el uso de las guaguas frente al tranvía”.

En sus pancartas se podían leer lemas como: “No al tranvía de Coalición Canaria” o “no a los caprichos de los corruptos”. Las decenas de manifestantes han salido desde la rotonda del Muñeco de Nieve, en La Gallega, y han recorrido la avenida que pretende salvar: la de Los Majuelos.

Los vecinos, en declaraciones a Tenerife Ahora, señalaron este viernes que otra de las razones que motivan el rechazo hacia este proyecto es el impacto que podría suponer para los comercios cercanos, no solo durante las obras de construcción, sino también una vez finalizadas estas.

El proyecto, tal y como puede comprobarse en la propia página web de Metro de Tenerife, costará casi 37 millones de euros y ya se han recopilado más de 10.000 firmas en contra, según los vecinos.

Etiquetas
stats