La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Buscan a un bañista que desapareció frente a la playa de Benijo

Playa de Benijo, en el Parque Natural de Anaga.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Medios de rescate y de emergencias buscan desde las tres de la tarde de este doming a un bañista desaparecido frente a la playa de Benijo, en la costa norte de Tenerife, al pie del macizo de Anaga, informó el 112.

Una mujer informó de que el bañista estaba en apuros a unos 140 metros de la orilla, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda que aún no ha dado resultado.

En las labores de búsqueda participa el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero y una unidad terrestre, así como Salvamento Marítimo, que ha enviado un helicóptero y una embarcación.

También se han desplegado efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, de la Cruz Roja, de Protección Civil y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

El Centro de Coordinación Operativa Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que el bañista es un joven de nacionalidad italiana y de que un equipo de apoyo psicológico de Protección Civil permanece en el lugar con sus amigos y compañeros.

Etiquetas
stats