eldiario.es

Menú

Carreteras cortadas y pequeños desprendimientos por las lluvias en Tenerife

Efectivos policiales cierran al tráfico la vía de acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez y un carril en Icod de los Vinos por las precipitaciones, que inutilizaron varios semáforos en la capital tinerfeña

- PUBLICIDAD -
Pequeños desprendimientos el km 6 de la carretera hacia Taganana, en Tenerife.

Pequeños desprendimientos el km 6 de la carretera hacia Taganana, en Tenerife.

El temporal de lluvia que está afectando este miércoles al Archipiélago canario ha obligado a cortar en ambos sentidos la carretera de acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez (TF-31), según ha informado el Cabildo de Tenerife, que ruega precaución a los conductores.

También en Tenerife, la lluvia ha causado el cierre de un carril en la carretera de Icod de los Vinos (TF-82) por desprendimientos, por lo que ya se está trabajando en la zona para habilitar la vía, y en el Teide ha nevado.

En la capital, hasta el momento se han producido hasta una decena de incidencias y la carretera de Los Campitos (TF-111), cerca del mirador, se ha visto afectada por desprendimientos. También ha habido pequeños desprendimientos en el km. 6 de la carretera que va hacia Taganana.

Asimismo, el agua provocó que cuatro semáforos se quedasen sin fluido eléctrico, aunque ya han sido reparados los que regulan los cruces Rambla Pulido con Ramblas de Santa Cruz y calle Salamanca con Islas Canarias.

En estos momentos hay 58 agentes de la Policía Local trabajando en calles del municipio distribuidos por distintos distritos, y en Anaga, junto a un patrulla del servicio operativo de la Policia Local, hay seis vehículos de la Unipol con 15 agentes en total.

Los municipios más afectados son Icod de Los Vinos, Los Realejos, Puerto de la Cruz, La Matanza y El Rosario. Asimismo se han recibido llamadas de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

En El Hierro, se han cerrado al tráfico la carretera La Cumbre, la que va de a Cruz de Los Reyes hacia Malpaso y Binto por desprendimientos. El servicio de carreteras del Cabildo herreño también trabaja en la carretera Las Playas y en Barranco Las Jaras en La Dehesa, afectadas por desprendimientos aunque se puede circular.

Por otro lado, fuentes de Aena han comunicado que los aeropuertos están funcionando con normalidad, salvo por leves retrasos, y desde el Gobierno de Canarias recuerdan que las clases no han sido suspendidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha