Conduce sin carné, bajo los efectos de las drogas y de forma temeraria en Santa Cruz de Tenerife

efe

Santa Cruz de Tenerife —

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han interceptado a un hombre de 25 años de edad mientras conducía de forma temeraria por las calles del barrio de Añaza, en la periferia de la capital tinerfeña. El conductor no disponía de permiso de conducción, desobedeció las órdenes de los policías locales y se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Este joven, que conducía un Chevrolet Kalos propiedad de un familiar, acabó entregándose a las autoridades tras protagonizar una persecución en la que puso en peligro a otros conductores y peatones en la zona.

Por estos hechos, ocurridos la semana pasada, se le imputarán varios delitos contra la Seguridad Vial: conducir sin carné, dar positivo en drogas, conducción temeraria y desobediencia grave a la autoridad.

Este servicio se inició cuando una patrulla de la Policía Local observó al joven realizando un giro prohibido en la avenida Principal de Añaza, en las proximidades del acceso desde la autopista del Sur (TF-1).

Los agentes le dieron el alto al joven, quien apagó el sistema de alumbrado del vehículo e inició una maniobra para eludir la acción policial.

La huida discurrió por las calles Bentagay y Avenida de Añaza, saltándose varios semáforos y circulando en sentido contrario en diversas ocasiones.

La fuga continuó por la calle Decano Consular Jesús Ramos González, proximidades del campo de fútbol de Añaza, Rambla de Añaza y las calles Altair, Vinagrera, paseo Cerrillo y La Pinocha, donde el conductor y sus acompañantes, al menos dos personas, huyeron a pie del vehículo.

Posteriormente, y tras varias batidas de localización, el conductor se entregó a los agentes, siendo identificado y practicándole la prueba de detección de sustancias estupefacientes. La Policía Local dio traslado de todo ello a la autoridad judicial pertinente.

Etiquetas
stats