El Consorcio de Bomberos de Tenerife realiza más de cincuenta intervenciones por las hogueras de San Juan

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Consorcio de Bomberos de Tenerife realizó en la nochde de ayer y madrugada de este miércoles un total de 58 intervenciones en diferentes puntos de la isla por la quema de las hogueras de San Juan.

Unos 120 efectivos, entre bomberos profesionales del Consorcio y voluntarios, formaron parte del dispositivo establecido para hacer frente a estas quemas, según ha informado el Consorcio en una nota.

Asimismo, se reforzó la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 1-1-2 con dos técnicos más, registrándose un total de 192 llamadas, entre las 16.00 horas del martes y las 08.00 horas de este miércoles.

En concreto, el Parque de la capital tinerfeña y el de San Miguel de Abona registraron el mayor número de salidas, 14 y 12, respectivamente, motivadas principalmente por hogueras descontroladas o fuegos en rastrojos producidos por la propagación de las propias hogueras.

Según el Consorcio, la mayoría de los servicios tuvieron poca importancia, destacando solo un fuego descontrolado próximo a la carretera general del sur, en el municipio de Candelaria, que afectó a una tubería de agua potable en la zona.

Con respecto a los servicios realizados por los bomberos voluntarios, destaca la intervención realizada en la zona del campo de golf de La Caleta, en Adeje, por la existencia de una hoguera de grandes dimensiones que requirió varias dotaciones de bomberos para sofocarla.

Etiquetas
stats