eldiario.es

Menú

Detenido en Tenerife un vigilante de seguridad por extorsionar a sus compañeros

Según la denuncia, valiéndose de su condición de inspector de Servicios, les amenazaba con despedirles si no entregaban las cantidades de dinero solicitadas 

- PUBLICIDAD -

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a un hombre de nacionalidad española y de 42 años, como autor de manera continuada de un presunto delito de extorsión y de amenazas.

En una nota de prensa la Policía explica que la investigación se inició a raíz de la denuncia de un exvigilante de seguridad, compañero de trabajo del detenido, quien manifestó que desde hacía más de un año estaba siendo obligado a pagar diferentes cantidades de dinero para poder mantener su puesto de trabajo, ya que el detenido era su jefe y se lo exigía para no despedirle.

Todos los trabajadores que sufrieron esta extorsión manifestaron que el inspector de Servicios, valiéndose de su condición les amenazaba con despedirles si no les entregaban las cantidades de dinero solicitadas, que podían variar entre los doscientos y los quinientos euros.

Dichas cantidades suponían para los extorsionados un gran esfuerzo económico que, en algunos casos, podían llegar hasta más del 20 por ciento de sus ingresos mensuales.  En total las cantidades obtenidas de esta manera suman unos 10.000 euros.

Asimismo, la investigación policial determinó que el detenido había exigido dinero a otros seis compañeros más, llegando incluso a obligar a una de ellas a ejercer como avalista para poder financiar la compra de un automóvil.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial el hombre, que en otra ocasión ya había sido detenido por hechos vinculados con la seguridad privada, quedó a disposición del Juzgado de Guardia. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha