La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Detenidos dos menores por agredir gravemente y romper la mandíbula a otro en el barrio de Santa Clara

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han detenido a dos menores, uno de ellos practicante de artes marciales, como autores de las lesiones graves sufridas por otro menor en el polideportivo del barrio de Santa Clara, en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se remontan al pasado 4 de abril cuando un grupo de quince jóvenes se presentaron en el polideportivo en el que jugaba la víctima con sus amigos. La banda de jóvenes esgrimió una barra metálica de cincuenta centímetros y amenazó de muerte a los menores, rodeando primero a un amigo de la víctima, al que propinaron patadas y puñetazos.

Seguidamente uno de los detenidos, acompañado por el resto de agresores, se dirigió a la víctima, agarrándolo para impedir su huída y defensa, mientras que el otro autor de los hechos, situado a su espalda y practicante de artes marciales, le asestó una brutal patada en la cabeza a la altura de la mandíbula, provocando su fractura y dejándolo inconsciente en el acto, rodando su cuerpo por las gradas y saltando posteriormente con violencia sobre el cuerpo de la víctima, informa la Policía Nacional en una nota.

El menor tuvo que ser asistido quirúrgicamente por la fractura de mandíbula sufrida tras ingresar inconsciente en el hospital, donde permaneció ocho días hasta su completa recuperación.

Tras recibir la denuncia, los policías del Grupo de Menores identificaron y localizaron a nueve de los agresores, procediendo a la detención de los principales autores, ambos de 17 años y sin antecedentes policiales.

Los dos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, cuyo titular ordenó el ingreso de los detenidos en el Centro de Menores del Valle Tabares.

Etiquetas
stats