La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Detenidos tres menores implicados en nueve delitos de robo en Tenerife

Varios agentes de la Guardia Civil.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha informado este lunes de que detuvo en Icod de Los Vinos, en Tenerife, la pasada semana a tres menores, todos de 16 años de edad, como presuntos autores de varios delitos continuados de robo con fuerza.

La Guardia Civil ha detallado en un comunicado de que el total de los efectos sustraídos asciende a unos 2.000 euros aproximadamente, así como 1.200 euros en efectivo y los daños ocasionados, que ascenderían a unos 1.000 euros.

Los detenidos fueron localizados mientras pernoctaban en una caseta de campaña en una zona aislada en el barrio de Las Lajas, donde los agentes encontraron objetos que fueron reconocidos por los denunciantes.

Altavoces de música, mecheros, piedras de mecheros, pistolas de juguete, baterías de móviles, relojes, ropa de la azotea del robo de un edifico y zapatillas de deporte, son algunos de los efectos que al parecer fueron robados.

Además, los agentes encontraron diversas herramientas que pudieron ser usadas para cometer delitos y que fueron entregadas a la Fiscalía, como llaves inglesas, destornilladores y linternas.

El primero de los robos por los que son investigados los tres acusados se produjo en la madrugada del pasado 13 de julio, cuando supuestamente los tres menores rompieron la cerradura de una mercería y una floristería y robaron en otra floristería y en un bazar.

Según la Guardia Civil, también en la madrugada del 14 de julio, robaron en un supermercado del barrio del Empalme y en la madrugada del 18 de julio en dos supermercados y en el Centro Cultural del barrio de Las Lajas.

Además, presuntamente cometieron un robo consumado en un edificio, en el que accedieron a la azotea y sustrajeron diversas prendas de ropa.

Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats