eldiario.es

Menú

Fallece un hombre extranjero tras sufrir una caída cuando practicaba senderismo

Los hechos se produjeron en torno al mediodía en el sendero entre Chinamada y Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo del paraje donde tuvo lugar el incidente.

Imagen de archivo del paraje donde tuvo lugar el incidente.

Un hombre de origen extranjero ha fallecido este viernes tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en el municipio de La Laguna (Tenerife).

Los hechos han sucedido en torno al mediodía cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que un senderista había sufrido una caída en el sendero Chinamada-Punta del Hidalgo y se encontraba inconsciente en una zona con riesgo de precipitación.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife localizaron al afectado y tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, en las que también colaboraron Policía Local y los rescatadores del helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento).

Mientras se realizaban dichas maniobras, el personal se encontraba en contacto directo con un médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, que guiaba la intervención sanitaria, hasta que el personal de una ambulancia medicalizada constató que el afectado continuaba en parada cardiorrespiratoria y confirmó su fallecimiento.

El Cuerpo Nacional de Policía custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial, e instruyó las diligencias correspondientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha