La Guardia Civil maneja la hipótesis del suicidio para los cuerpos hallados en La Orotava

Pista de Benijos, en La Orotava

Dácil Jiménez

Santa Cruz de Tenerife —

La Guardia Civil ha confirmado a este periódico que, por la cuidada disposición de los cuerpos encontrados en la pista forestal que une Benijos (en La Orotava) con el Parque Nacional del Teide, no parece que hayan intervenido en la muerte terceras personas. Por este motivo, las autoridades barajan ya la hipótesis del suicidio. “Lo que se desprende es una actuación de quitarse la vida ellos mismos, de forma consciente”, ha confirmado a este medio una fuente de este cuerpo de seguridad del Estado. Sin embargo, la causa concreta del fallecimiento deberá ser determinada en la autopsia, debido que los cuerpos están “muy corrompidos”. Sin embargo, los primeros indicios señalan a una muerte por arma blanca.

Los dos cuerpos fueron encontrados en la mañana del jueves por un senderista y podrían pertenecer a un hombre y a una mujer de origen polaco, tal y como indican los documentos encontrados junto a ellos. 

El estado de los cadáveres está muy deteriorado, lo cual indica que podrían llevar a la intemperie al menos un mes. Por tanto, será el ADN el que confirme si su identidad se corresponde o no con la que aparece en los documentos. 

Etiquetas
stats