La Guardia Civil investiga el robo y la agresión a un anciano en su casa de Arafo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Güimar investigan un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en la madrugada del miércoles, 29 de abril, en Arafo.

Según relata el hijo de la víctima, su padre, de avanzada edad, fue agredido por varias personas que accedieron a la vivienda y que fruto de las lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria.

A raíz de esta denuncia, los agentes realizaron una minuciosa inspección ocular del inmueble y, en estos momentos, se están llevando a cabo la gestiones pertinentes para conseguir la detención de los implicados.

En cuanto al estado de la víctima, los últimos datos médicos indican que no peligra su vida.

Del mismo modo, se está a la espera de concretar los efectos que se hubieran podido sustraer.

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de las Américas ha detenido a un varón de 42 años de edad, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El hombre engañó a una mujer de avanzada edad para que lo llevara en su vehículo hasta una gasolinera, y una vez dentro del coche, le sustrajo el bolso que la denunciante tenía en el asiento trasero del mismo, produciéndose un forcejeo entre ambos, hasta que consiguió huir con él.

La patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos consiguió detener al autor de los hechos y recuperar parte de los efectos robados: una cartera y documentación de la denunciante.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, será remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Arona.

Etiquetas
stats