eldiario.es

Menú

Herido grave un ciclista al caer por un terraplén en el Teide

El joven, de 17 años y nacionalidad británica, tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital de La Candelaria debido a la gravedad de sus heridas

- PUBLICIDAD -
Helicóptero del Servicio Canario de Urgencias (SUC).

Helicóptero del Servicio Canario de Urgencias (SUC).

Un joven de 17 años y nacionalidad británica ha resultado herido este jueves con politraumatismos de carácter grave tras sufrir una caída en el Teide.

Los hechos han sucedido pasadas las 13.00 horas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 ha recibido una llamada comunicando que un ciclista se había salido de la vía precipitándose por un barranquillo en el Parque Nacional.

Al lugar acudieron de inmediato agentes de la Guardia Civil y del Parque, así como una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario(SUC), que prestó la primera asistencia al joven hasta la llegada del helicóptero medicalizado.

El ciclista fue estabilizado de los graves traumatismos que presentaba y evacuado en el helicóptero medicalizado del SUC directamente a la helisuperficie del Hospital de La Candelaria.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes estableciendo, junto con personal del Parque Nacional, las medidas de seguridad necesarias para el aterrizaje y despegue del helicóptero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha