eldiario.es

Menú

La Policía detecta 24 carteristas durante el coso del carnaval chicharrero

Un grupo de 12 agentes locales de paisano, con la colaboración de la Policía Canaria, frena las actividades de un grupo organizado para esta actividad.

- PUBLICIDAD -
Coso Apoteosis del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife./ EFE

Coso Apoteosis del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife./ EFE

El dispositivo preventivo de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, diseñado para disuadir a los carteristas que actúan en el entorno del Coso del Carnaval santacrucero, logró el pasado martes alejar del público presente en este acto a un grupo de delincuentes especializados, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Al respecto, precisa que hasta 12 agentes de la Policía Local , patrullando de paisano, se distribuyeron por el recorrido del Coso carnavalero y entre el público presente. Además, en este dispositivo se contó con la colaboración de una dotación del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC).

Gracias a esta labor preventiva se identificó y alejó de este acto multitudinario a 24 personas que, presuntamente, se dedicaban a hurtos y robos entre el público asistente al Coso del Carnaval santacrucero.

Siete de estas personas fueron sorprendidas en plena actividad o tratando de “vaciar” algunas de las tarjetas sustraídas en cajeros de entidades bancarias próximas al lugar de los hechos. Debido a las cantidades económicas intervenidas no se produjeron detenciones, aunque sí se retuvo a estas personas hasta su plena identificación.

La Policía Local capitalina viene desplegando este tipo de servicios desde hace años, tras detectarse que a este acto acuden grupos organizados de delincuentes.

La mayoría de ellos son extranjeros que se hospedan durante estos días en apartamentos e incluso acuden disfrazados a los eventos del Carnaval para evitar su localización.

Aun así, los policías interceptaron a dos parejas por intento de hurto y a tres mujeres que se dedicaban a sustraer carteras y extraer de su interior las tarjetas de crédito, hecho que reconocieron cuando se encontraban en las dependencias policiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha