eldiario.es

Menú

Rescatan en helicóptero a una mujer herida tras caerse en el Teide

La afectada, de nacionalidad holandesa, sufrió un traumatismo en la pierna cuando descendía del Refugio de Altavista.

- PUBLICIDAD -
Refugio de Altavista en el Parque Nacional del Teide.

Refugio de Altavista en el Parque Nacional del Teide.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y los bomberos de Tenerife han rescatado a una mujer que sufrió heridas de carácter menos grave tras caerse cuando descendía del Refugio de Altavista en el Parque Nacional del Teide.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 la pareja de la mujer afectada, de nacionalidad holandesa, avisó de que estaba herida en una pierna tras sufrir una caída cuando descendía del Refugio y se logró ubicar su situación en Montaña Blanca.

Debido a la zona en la que se encontraban ambos y la lesión que presentaba la herida se decidió movilizar a los bomberos y a miembros de Ayuda en Emergencias Anaga por tierra, además de al helicóptero del GES.

Finalmente la mujer fue evacuada en el helicóptero hasta la helisuperficie de Adeje, mientras que los bomberos se hicieron cargo del acompañante.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canaria trasladó a la herida a un centro hospitalario del sur de Tenerife, donde ingresó con un traumatismo en la pierna de carácter menos grave.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha