La ULL promueve un encuentro internacional de pilas de combustible y baterías avanzadas

Tenerife Ahora

La Laguna —

El V Simposio Ibérico de Hidrógeno, Pilas de Combustible y Baterías Avanzadas (HTCELTEC 2015) se celebrará del 5 al 8 de julio en el Hotel Beatriz de Puerto de la Cruz. Esta cita ha sido organizada desde la Universidad de La Laguna (ULL), por docentes del Departamento de Química y el Instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología, bajo la coordinación de la profesora Elena Pastor Tejera.

El encuentro se inaugurará el domingo 5 a las 20:00 horas, y contará con la presencia del vicerrector de Investigación de la institución académica, Francisco Almeida Rodríguez.

Como explica la presidenta del comité organizador, el objetivo de este encuentro es resaltar la evolución reciente de la ciencia y la tecnología de las pilas de combustible, el hidrógeno y las baterías avanzadas. Este foro busca ser un punto de encuentro interdisciplinario que, pese a su denominación de “Ibérica”, este abierto a la comunidad científica de todo el mundo.

La investigadora recuerda que lograr el almacenamiento de energía y el aprovechamiento del hidrógeno son desafíos fundamentales para lograr un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por ello, esta cita presentará las principales innovaciones en este campo, y también se hablará sobre tecnologías de combustibles alternativas, ciencias ambientales y áreas emergentes en estos ámbitos.

El programa constará de cuatro conferencias plenarias y nueve presentaciones de trabajos, a cargo de investigadores españoles, franceses, italianos, austriacos, británicos y portugueses. El programa completo, así como otros detalles del encuentro, están disponibles en la página web http://www.hyceltec2015.ull.es/.

Además, para ampliar aún más el espectro del encuentro, se organizarán conjuntamente las V Jornadas Iberoamericanas de Pilas de Combustible e Hidrógeno, que se celebrarán por primera vez en suelo español tras las anteriores ediciones celebradas en Brasil, Argentina y Chile.

Etiquetas
stats