eldiario.es

Menú

La Unipol inmoviliza 400 kilos de productos pirotécnicos ilegales en El Mayorazgo

Un aviso alertó a la Policía Local de que en una tienda situada en el polígono se vendía este tipo de material a menores de edad sin contar con la autorización para ello

- PUBLICIDAD -
Vehículo de la Unipol

Vehículo de la Unipol

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife encontraron e inmovilizaron unos 400 kilogramos de material pirotécnico en el interior de un local situado en el polígono industrial de El Mayorazgo, en la capital tinerfeña.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 de este lunes, después de que se recibiera un aviso que informaba de que se estaba vendiendo material pirotécnico a menores sin ningún tipo de control en un local del polígono. La Unipol se desplazó al lugar y confirmó tanto la presencia del material como la carencia de autorizaciones para su almacenamiento y venta.

Los agentes, tras identificar al encargado, procedieron a realizar una inspección ocular del lugar de venta. En un cuarto interior de la tienda, al que tenían acceso todos los empleados, se encontraron decenas de cajas abiertas y otras cerradas con material pirotécnico de las distintas categorías que se encontraba amontonado en esa dependencia. El encargado del establecimiento confirmó no disponer de facturas o albaranes de esa mercancía, ni pudo acreditar la procedencia de la misma.

Además, si bien para almacenar y vender productos pirotécnicos de la categoría 1 únicamente es necesaria la comunicación previa a la administración competente, en los casos de los productos de las categorías 2 y 3, también encontrados en el local, se debe contar con la autorización del departamento especializado de la Guardia Civil.

Los policías locales procedieron al recuento de todo el material y se determinó precintar una dependencia en la que quedó almacenado. Además, en aplicación de la legislación estatal y del reglamento específico sobre pirotecnia, todo ello fue comunicado a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife para que proceda a iniciar el oportuno expediente sancionador.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha