Las acusaciones de asesinato de “los holandeses” piden la apertura juicio y las defensas recurren

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La fiscalía y la acusación particular en el caso de los asesinatos de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser -ex Tenerife Marichal y Cantur Las Palmas- y de su pareja, Severein Lodewijk, han pedido la apertura del juicio oral contra los cuatros acusados, mientras que las defensas han solicitado nuevas pruebas.

Estos pronunciamientos se han producido durante una comparecencia efectuada en la sede del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura que investiga el doble crimen, ocurrido hace ahora dos años en una casa rural de ese municipio murciano.

Durante esa comparecencia, prevista en la Ley del Jurado, las acusaciones han reiterado sus solicitudes de condena de 25 años de prisión por cada uno de los dos delitos de asesinato por los que están imputados el que fuera gerente del club donde jugó Visser, Juan Cuenca, e Ion Valentin y Constantin Stan, considerados sus autores materiales. Para el cuarto acusado, Serafín de Alba, propietario del huerto donde fueron enterrados los cadáveres, reclaman una pena menor, como encubridor.

Por su parte, las defensas han pedido la suspensión de la comparecencia y reiterado su solicitud de la práctica de las pruebas que le fueron denegadas en su día por el juzgado, decisión que fue recurrida y que deberá resolver la Audiencia Provincial de Murcia.

Para las acusaciones, el procedimiento puede seguir adelante, al considerar que no debe verse paralizado por esos recursos. Finalmente, los letrados defensores de Stan y de De Alba han reclamado el sobreseimiento del caso para estos, han indicado fuentes judiciales.

Etiquetas
stats