Un herido grave y dos leves al derrumbarse un muro en el antiguo balneario de Santa Cruz

El lugar donde ocurrieron los hechos está precintado y apuntalado desde hace años.

Europa Press/TenerifeAhora

Santa Cruz de Tenerife —

Un joven ha resultado herido de carácter grave y dos leves al derrumbarse parte de un muro en el antiguo balneario de Santa Cruz, situado en la autovía de San Andrés, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 07:15 horas del sábado 4 de julio, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que se había producido el derrumbe parcial de un muro en el antiguo balneario y que había varias personas atrapadas.

Una patrulla de La Policía Local que se dirigía en coche hacia la Playa de Las Teresitas fue avisada por un ciudadano que les comunicó que en la azotea del antiguo balneario había una persona pidiendo auxilio.

Los agentes se dirigieron al lugar y avisaron a los bomberos, quienes, dado el riesgo en el acceso, optaron por acceder con una grúa por la azotea.

Activados los recursos de emergencia, efectivos del Consorcio de Bomberos rescataron a los afectados, tres jóvenes de 17 años que fueron valorados y asistidos en el lugar por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Tras ser estabilizados, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), donde uno de los jóvenes ingresó con politraumatismos de carácter grave, y los otros dos con traumatismos en miembro inferior y en tobillo leves.

La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes y el Cuerpo Nacional de Policía y la Autoridad Portuaria colaboraron con los servicios de seguridad y emergencias.

El recinto donde ocurrió el incidente, que es la antigua residencia de Educación y Descanso José Miguel Delgado Rizo, junto al antiguo Balneario de la capital, es un edifico que lleva varios años cerrado, y su estado casi ruinoso ha obligado al apuntalamiento de la mayor parte de sus dependencias.

Este inmueble ha sido objeto de todo tipo de acciones reivindicativas y pintadas como demuestra el estado de su fachada, así como en las dependencias interiores, donde en la actualidad se almacenan diferentes materiales y el edificio se deteriora sin que el Gobierno canario, propietario del mismo, impulse su recuperación, como han reclamado muchos colectivos de Santa Cruz.

Etiquetas
stats