eldiario.es

Un derrumbe sin víctimas bloquea el acceso rodado de Santa Úrsula a La Victoria

Cerca del barrio de Las Toscas, en la misma carretera general, se ha producido, en torno a las 21.15, el colapso de una pared y el desprendimiento de enormes rocas con la destrucción de un vehículo

- PUBLICIDAD -

Un fuerte derrumbe de rocas se ha producido en torno a las 21.15 de este jueves en la localidad de Santa Úrsula, en principio sin víctimas humanas, lo que ha ocasionado el cierre de la carretera general que comunica ese municipio del norte de Tenerife con el colindante de La Victoria de Acentejo.

La caída de enormes piedras desde el lateral derecho de la vía, en el sentido de La Victoria de Acentejo, ha afectado a un vehículo aparcado en ese margen de la calzada. En estos momentos, debido a la magnitud del incidente, la carretera general se halla cerrada al tráfico rodado.

En el lugar del suceso, se encuentra mucha gente sorprendida por lo ocurrido y se han desplegado efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, adscritos al parque de La Orotava, y agentes de la Policía Local y Guardia Civil, a los que apoya personal de Protección Civil.

Parte de la roca desprendida de la pared, cerca de la carretera general

Parte de la roca desprendida de la pared, cerca de la carretera general

Tal y como han confirmado varias fuentes oficiales presentes en el lugar, no habido que lamentar daños a las personas, aunque el desplome sí ha producido desperfectos materiales y ha bloqueado el acceso de los vecinos de la Tosca Barrios. Entre la destrucción más notable hay que reseñar la afección a dos vehículos, que quedaron sepultados por el alud, y a un tercero que se hallaba estacionado cerca de donde se produjo el impacto de las grandes rocas.

Aún no se puede avanzar cuándo retomará la normalidad el tráfico, principalmente por el gran volumen de las piedras que se encuentran sobre la calzada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha