Cuatro detenidos en la capital por una supuesta estafa a la Seguridad Social

Coche patrulla de la Policía Nacional

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a cuatro personas que, al parecer, simulaban contratos de trabajo a ciudadanos que no realizaban actividad laboral alguna para así beneficiarse de una prestación o para regularizar la situación administrativa de una ciudadana extranjera.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que las pesquisas realizadas por los policías pudieron determinar que una empresa dedicada al sector de la construcción y radicada en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife realizaba altas de trabajadores ficticios en la Seguridad Social durante un periodo de tiempo determinado para beneficiarse, principalmente, de una prestación por desempleo.

Según la Policía Nacional, la empresa era legal y contaba con cuatro trabajadores reales de un total de siete que se encontraban en plantilla. Los otros tres no realizaban actividad laboral alguna para la empresa y sus altas eran falsas.

En un caso, una trabajadora enmarcada en el grupo de trabajadores “ficticios” utilizó el alta en la Seguridad Social para demostrar ante la Administración “recursos económicos suficientes” para la tramitación de una autorización de residencia para su madre. Para ello, la trabajadora abonó al administrador de la empresa 250 euros mensuales, para hacerse cargo de los seguros sociales. El total de lo abonado ascendió a 1.000 euros.

La actuación policial llevó a la detención del administrador de la empresa, R. P. M., y al asesor de esta, C. S. B. C., que eran los encargados de la captación y recepción de trabajadores que necesitaran el contrato de trabajo para beneficio propio.

Los otros dos detenidos corresponden a dos afiliados a la empresa, O. G. K. e I. E. B. M., los cuales utilizaron el periodo de cotización para acceder a cobrar el paro.

Instruido el correspondiente atestado policial se dio cuenta a la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats