Dos detenidos con 773 gramos de hachís tras bajar de un barco en Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Santa Cruz de Tenerife a dos jóvenes que descendían de un barco procedente de Gran Canaria y que al parecer intentaban introducir en la isla 773 gramos de hachís.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, agentes de la Sección Fiscal del puerto procedieron a la detención de R.G.G., de 24 años, y B.C.S, de 22, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se iniciaron el pasado lunes por la tarde cuando una patrulla de la Guardia Civil realizaba una inspección fiscal tras el atraque de un barco procedente de Agaete. En ese momento los arrestados descendían por la pasarela y ser preguntados por los agentes por el motivo de su viaje, daban respuestas incoherentes y contradictorias, según el comunicado.

Ello motivó un primer cacheo superficial de uno de los arrestados en el que se comprobó que llevaba adosados a su cuerpo en la zona abdominal una canana compuesta por 30 bellotas de hachís y con un peso de 459 gramos.

El otro arrestado tenía también adosado a su cuerpo a la altura del abdomen otro dispositivo similar con otras 30 bellotas de la misma droga y un peso de 314 gramos. 

Etiquetas
stats