eldiario.es

Menú

El helicóptero del GES rescata a una senderista británica, herida en el Teide

La afectada, de 44 años de edad, sufrió una caída cerca del Refugio de Altavista, que le causó un traumatismo en una pierna

- PUBLICIDAD -
Refugio de Altavista en el Parque Nacional del Teide.

Refugio de Altavista en el Parque Nacional del Teide.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató sobre las 10:30 horas de este jueves a una senderista de 44 años y origen británico que sufrió una caída cerca del Refugio de Altavista, situado en el pico del Teide.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, un aviso alertó de la mujer accidentada, explicando asimismo que había un miembro de Cruz Roja con la afectada.

Por su parte, debido a la dificultad de acceso a la zona, se decidió su evacuación aérea a cargo del helicóptero del GES, mientras que una vez en la zona, los rescatadores inmovilizaron a la afectada y la subieron a la aeronave para su traslado al aeropuerto Tenerife Norte.

Allí esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se encargó de su traslado al Hospital Universitario de Canarias, donde ingresó con un traumatismo en una pierna.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha