La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un incendio quema seis naves del polígono industrial de Las Chafiras

Naves afectadas por el fuego en Las Chafiras, al sur de Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Un incendio declarado en la madrugada de este martes (30 de agosto) ha afectado a un total de seis naves del polígono industrial de Las Chafiras, en San Miguel de Abona. El fuego ha causado daños graves en dos de estos edificios.

Más de 40 efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, además de bomberos voluntarios, fueron movilizados para intervenir en la extinción del fuego, que se originó sobre la 1.20, según el Consorcio de Bomberos. Fueron los vigilantes de seguridad de una de las naves quienes, a través de una llamada al Centro de Coordinación del 1-1-2, informaron de que veían salir llamas del interior de un taller mecánico de chapa y pintura.

Una vez en el lugar, los bomberos corroboraron que se trataba de un incendio de mayor magnitud, ya que el fuego se había descontrolado y propagado hacia las naves industriales anexas a través de las cubiertas exteriores.

En consecuencia, se activó el nivel 3 de máxima emergencia, y se solicitaron refuerzos a otros parques de la Isla. Se procedió inmediatamente a intentar extinguir las llamas, que afectaron finalmente a un total de seis instalaciones.

Los efectivos finalizaron su intervención sobre las 3.15 de la madrugada, cuando se dio por extinguido el incendio, aunque diversas dotaciones de efectivos continuaron trabajando para evitar una posible reactivación.

Etiquetas
stats