La nieve en el Teide obliga a cerrar el teleférico

Nieve en el Teide. (TELEFÉRICO DEL TEIDE)

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Teleférico del Teide ha cerrado sus instalaciones durante la jornada de este miércoles debido a la nieve, el viento y las bajas temperaturas que hay en la zona como consecuencia del temporal que afecta a algunas islas del archipiélago.

En la estación superior del teleférico, a unos 3.550 metros, se está registrando una ligera nevada, y la temperatura ronda los cuatro grados centígrados. El viento, de componente oeste, marca rachas que superan los 80 kilómetros por hora, con picos de 100 kilómetros por hora.

Por ahora, las principales incidencias en Tenerife se han registrado en Icod de los Vinos, donde se ha cerrado el acceso al centro de salud por la aparición de un gran charco de agua, en Puerto de la Cruz, donde está cortada la entrada a la ciudad por la zona de Martiánez, y en Los Campitos y Taganana, en Santa Cruz de Tenerife, con desprendimientos.

En La Palma, por su parte, se ha decidido el cierre preventivo de las carreteras de Los Brecitos, Pico de las Nieves, Los Tilos y Las Mimbreras.

Etiquetas
stats