El subdelegado del Gobierno dice que el lagunero es otro posible caso de violencia machista

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, ha afirmado este martes que todo apunta a un nuevo caso de violencia machista tras la muerte este lunes de una señora en La Laguna, pues el hombre detenido en relación con este suceso era pareja estable de la víctima desde hacía varios años.

Guillermo Díaz ha declarado ante la prensa que tanto el hombre detenido en el sur de la isla como la fallecida, de 44 años, eran de origen canario y convivían, aunque ha precisado que no hay constancia de que por parte de la mujer se presentase alguna denuncia, queja u hubiese orden de alejamiento en vigor.

Añadió que el hombre ha prestado declaración ante las fuerzas policiales, al tiempo que se ha procedido a la realización de la autopsia al cadáver de la mujer.

Díaz ha recordado que a la vivienda en la que vivía la pareja, en el Camino la Rúa de La Laguna, acudieron los bomberos y la Policía Local después de que se declarase un incendio en el inmueble. Tras sofocar el fuego y hallar el cadáver de la mujer se avisó a la Policía Nacional, que comenzó una investigación sobre el hecho ya que en principio parecía que la causa de la muerte era “ajena y anterior” al incendio.

Según Díaz, se comenzó entonces a buscar a la pareja de la mujer fallecida, que fue localizada de madrugada por la Policía Local de Granadilla de Abona, que comunicó un incidente con un hombre que había intentado autolesionarse, por lo que fue hospitalizado, aunque ya ha sido dado de alta.

El subdelegado del Gobierno ha puntualizado que, si se confirma que se trata de un caso de violencia machista, después de que el viernes se encontrase el cuerpo de otra mujer muerta en Telde (Gran Canaria), presuntamente a manos de su pareja, no debe pensarse que esta situación “es una regla y la tónica” habitual, sino episodios puntuales que hay que lamentar “como si fueran el primero”.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha expresado su “honda preocupación” por la cantidad de víctimas de violencia machista que se están produciendo y al respecto ha reiterado su “profunda y contundente repulsa”.

“Tenemos que trabajar en poner todos los medios para luchar contra esta lacra y concienciar a la población de que es trabajo de todos, porque hay que tener tolerancia cero contra la violencia machista”, ha dicho.

Yolanda Baumgartner, jefa de la Unidad de la Violencia contra la Mujer en la Delegación del Gobierno en Canarias, ha destacado que “el entorno es fundamental” a la hora de detectar posibles casos de violencia de género y por ello hay que concienciar sobre esta cuestión a la sociedad en general, incluidos niños y jóvenes, porque ante una situación de maltrato “todos podemos denunciar, no solo ellas”.

Etiquetas
stats